1. REUNIR LAS PRUEBAS
Lo primero que debes hacer es reunir las pruebas que tengas a tu alcance. Para enviar la denuncia, es necesario un dato primordial, el cual es la identificación del deputy, es decir, su número de placa. En caso de no poseerlo, podrás adjuntar alguna prueba justificada de ese día y hora, en la cual podamos identificar al deputy por otros detalles como el rostro, vehículo, etc.
2. ENVIAR LA DENUNCIA
El siguiente paso es enviar la denuncia, a la dirección de correo «[email protected]», y allí deberás adjuntar todas las pruebas e información que poseas sobre la situación y el deputy que deseas denunciar. Los datos que tienes que adjuntar obligatoriamente son; Nombre y apellido del denunciante, teléfono del denunciante, método para identificar al deputy, lugar y hora de los hechos, descripción detallada de los hechos, testigos presentes, y pruebas que aportar.
3. ESPERAR LA RESOLUCIÓN
Finalmente, deberás esperar a que los detectives de la Oficina de Asuntos Internos los cuales generalmente suelen tardar en responder menos de una (1) semana hábil. Si estos lo consideraran, podrán solicitarte que acudas a la comisaría a testificar (En caso de que no lo hicieras, el caso podría ser desestimado), y posteriormente si fuera necesario acorde a la legislación, se podría derivar la información a la Oficina del Fiscal.